TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

sábado, 5 de febrero de 2011

EL DECÁLOGO DEL REAL MADRID DE MOURINHO


 1. Compromiso y buen rollo.  “Quiero gente entregada a mi idea y ansias de ganar. Me basta con mirar a los ojos para reconocer esa característica en un jugador”, dice Mourinho. Insiste en que el poder de su equipo empieza por un clima de camadería y fraternidad altísimo en el vestuario. No deja nada al azar, ni siquiera la distribución de los jugadores en el vestuario

2. “La culpa es mía, la responsabilidad de todos” No hay jugador que no le reconozca como protector y exigente. Tan capaz de avalar un fichaje como de sentarle cinco partidos en la grada si se queja por jugar poco. Mourinho libera totalmente de la presión a sus jugadores antes de los partidos, pero no duda en señalar sus fallos tras ellos, primero en las reuniones de vestuario y, si lo cree conveniente, también públicamente como realizo con PEDRO LEON. “Si perdemos, la culpa será mía. La responsabilidad de ganar es vuestra”, les suele decir a sus jugadores.

 3. Defensas para defender Defensas altos, rápidos, que no superan el medio campo y jueguen poco el balón. Rara vez los defensas de los equipos de Mou superan el medio campo. “Bastante trabajo tienes con defender, deja a tus compañeros que ataquen”. Esa frase es ley para un defensa. Los laterales se incorporan en contadas ocasiones al ataque, solo MARCELO tiene mas libertad alternativamente, y los centrales casi nunca. Por exigencia, deben ser rápidos, fuertes en el juego aéreo y bien dotados en el toque de balón.

 4. Los mediocentros.  Uno defensivo y otro algo mas ofensivo. Uno de los   mediocentro nunca pierde la posición,  es  KHEDIRA Ó LASS. Casi nunca pisa el área rival pero no para de equilibrar a la espalda de los extremos y al media punta del equipo ÖZIL. El otro mediocentro mas dinámico en el juego de creación y con mas llegada sobretodo en la linea de tiro XAVI ALONSO.

 5. Mediapunta e interiores resolutivos.  Un media punta pasador, con buen disparo y con llegada ÖZIL  . En el REAL MADRID, el centro del campo es un trámite donde no se pierde mucho tiempo. Por eso, de los pies del organizador a la portería hay una línea vertical, a menudo sin balón. CRISTIANO y DI MARIA dan de comer a las bandas y acompañan los contragolpes para terminar las jugadas. Distribuyen y acaba con idéntica facilidad.

 6. Transiciones rápidas.  Interiores rápidos y con llegada por la banda para transiciones muy rápidas. Arropando a los mediocentros, abriéndose mucho a la banda en la transición ofensiva, con la idea de abrir el campo y llegar al área rival en posición de extremos.

 7. Puntas fuertes y trabajadores.  Arriba, Mourinho necesita delanteros fuertes, rápidos,  rematadores de primera y hábiles en el toque de balón. Pide un alto compromiso en el trabajo defensivo, eso es un o de los problemas de adaptacion que esta teniendo BENZEMA, empezando por la salida del balón del contrario, así que los delanteros trabajan mucho.

 8. Portero. Sobrio y que no conceda segundas opciones antes que participativo en la creación. Alto, sobrio y seguro, arriesga en las salidas y bloca con naturalidad, por lo que apenas ofrece segundas opciones. Con buen saque de mano, inicia buenas contras. Rara vez se permiten cesiones al portero.

 9. Estrategia.  No le gusta conceder faltas y están prohibidos los saques de esquina, sabe que no tiene grandes jugadores en el juego aereo. Por eso, Mourinho tiene auténtica obsesión en que su equipo no conceda faltas al borde del área ni saques de esquina. Por el contrario, cuida mucho la estrategia.

10. El entorno también juega.  “En los equipos grandes no basta con ser buen entrenador”, asume. Consciente de ello, no sólo ha convertido su imagen en marca, incluso tiene registrado su nombre, sino que maneja a los medios de comunicación a su conveniencia.



JAVI BLANCO

1 comentario:

  1. El MAdrid tiene un problema. La ansiedad de estar por debajo del Barça siempre en la cuerda floja. Este mismo equipo con este mismo entrenador con más confianza, jugaría mucho mejor, moviendo más la pelota y dando zarpazos preciso en su momento con esos pedazo de atacantes. Estamos viendo mucha precipitación y empiezan a jugar mal cuando llegan al minuto 30 0-0. Cristiano empieza a disparar de todos lados y el fútbol desaparece hasta que se adenlanta en el marcador. Casos como los de Almería nos lo explican.

    En Champions la ansiedad es la misma, pero no existe la desventaja. Esperemos ver más fútbol y a ver como funciona Kaka... y Gago. Kedhira está K.O.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.