TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

viernes, 24 de mayo de 2019

"MIISTER GUARDA EL LIBRO Y DIME LO QUE TENGO QUE HACER "...



No sé si es una sensación mía o es que me estoy quedando obsoleto, o tal vez cada día hay más personas rodeando el mundo del fútbol que ESTÁN ABURRIDAS Y no saben lo que escribir con respecto al juego.
Siempre está en mi boca que el mundo del fútbol es un libro abierto donde tenemos que tener una disposición totalmente abierta para aprende diariamente de muchísimas persona que rodean este deporte.
El fútbol es verdad que ha avanzado muchísimo sobretodo con las tecnologías informáticas, gracias a ellas, nos enteramos de muchísimas cosas que antes desconocíamos. Hay gente que les gusta innovar en algunas cosas ligada a este deporte, pero también tengo que decir que hay algunos que lo que están haciendo es meterles un cacao en la cabeza a muchísima gente. Personas de un gran nivel cultural que son capaces de decirte una cosa de mil formas distintas y cada cual mejor.
Yo estoy totalmente en contra que se utilicen palabras para crear mas confusión y abrir debates que son estériles porque su contenido ya esta más que aclarado y desarrollado.
Hoy he estado leyendo en una famosa pagina para entrenadores de fútbol un articulo que la verdad que mas que prestarle atención lo que le he prestado ha sido unas carcajadas enorme y no por su contenido en sí, sino por la forma de darle la vuelta a lo simple y convertirlo en un rebusque de palabras con el fin de quedar a una gran altura.

Nombro algunas de ellas para que ustedes también reflexionen,,,

"Intervenciones a corto plazo": Cuando mi rol en el juego es de oposición al poseedor de balón, o como poseedor del mismo, o como ayuda mutua en torno a la pelota ya sea en ataque o defensa.

"Intervenciones a medio plazo": Son acciones que se basan en marcajes a posibles receptores, desmarques de apoyo o ruptura, coberturas o posibles recepciones ofensivas ante cambios de orientación medios.

"Intervenciones a largo plazo": Son sobretodo movimientos de vigilancia, correcciones a jugadores situados antes que yo respecto a la jugada, o movimientos compensatorios cuando no existe la posibilidad de intervenir, o si las cualidades de un jugador son más aprovechables en otras circunstancias.

 Si yo tuviera que decirle a un jugador : "tienes que realizar intervenciones a largo plazo". Estoy seguro que me diría,,,, "Míster" guarda el libro y dime claro lo que tengo que hacer"....


JAVI BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.