EL MIEDO CONGELA, PERO PUEDE SUPERARSE HASTA EL PUNTO DE QUE LO IMPOSIBLE NO EXISTA EN EL HORIZONTE DE LOS JUGADORES.
UNA DE LAS PREMISAS QUE ME HAN DADO APLOMO ES NO SOBRESTIMAR O SUBESTIMAR LOS FRUTOS DE LA ACCIÓN MISMA. `` PON ATENCIÓN EN EL CAMINO A LA CUMBRE, PERO NO OLVIDES DE MIRAR FRENTE A TI; EL ULTIMO PASO DEPENDE DE PRIMERO. NO PIENSES QUE HAS LLEGADO SOLO PORQUE VES EL TRIUNFO. CUIDA TU ANDAR, ASEGÚRATE DE TU PRÓXIMO PASO, PERO NO DEJES QUE ESO TE DISTRAIGA DE LA META MAS ALTA. EL PRIMER PASO DEPENDE DEL ULTIMO.
POR SUPUESTO QUE LA META ES LO QUE DESLUMBRA EL NORTE, LO QUE LLAMA, LA META ES EL TRIUNFO. PERO ES LA IMPECABILIDAD DE NUESTROS ACTOS EN POS DE ELLA LO QUE DEBEMOS INTENTAR. SI ES ASÍ CASI SIEMPRE LOGRAREMOS LO QUE NOS PROPONEMOS. Y DIGO CASI SIEMPRE, PORQUE A VECES, A PESAR DE SER IMPECABLE EN LA ACCIÓN NO TERMINAMOS NUESTRO COMETIDO. PORQUE NOSOTROS...
SIN EMBARGO SI HEMOS DEJADO NUESTRO EMPEÑO, NUESTRA MÁXIMA ACCIÓN, EN EL TERRENO DE JUEGO, DEBEMOS DE DARNOS POR SATISFECHOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO. PORQUE LA ACCIÓN SERA UNA GANANCIA DE EXPERIENCIA, Y UNA FORMA DE VERNOS A NOSOTROS MISMOS, PARA PERFECCIONARNOS, PARA EVOLUCIONAR.
EL MIEDO CONGELA. ESTAR ANESTESIADO AL MIEDO TAMBIEN, AMBOS CONDUCEN AL FRACASO. SENTIR EL MIEDO COMO UN AVISO, PARA EXTREMAR CONCENTRACIÓN Y MOVERSE, A SU PESAR, ES EL ARTE, `` TENGO MIEDO´´ ME DICEN. YO REPLICO MIENTRAS MENOS CONCIENCIA DEL CUERPO, MAS NERVIOSA.
AUMENTA LA CONCIENCIA Y DISMINUYE LOS NERVIOS, NERVIOS Y TEMOR SON LO MISMO. ES LO MISMO QUE SENTIMOS CUANDO ENTRAMOS EN EL TERRENO DE JUEGO. LA CONFIANZA EN NUESTRO CUERPO-MENTE, SU CONCIENCIA, DESARROLLADA COMO TÉCNICA FÍSICA Y MENTAL, ES EL ANTÍDOTO ENTONCES, LO IMPOSIBLE NO EXISTE EN EL FUTBOL. LO IMPORTANTE ES DOMINAR EL GESTO Y EL CONCEPTO DE OPORTUNIDAD Y QUE SE LOGRA CON UN LARGO ENTRENAMIENTO PSICO-FÍSICO-TÉCNICO-TÁCTICO. LA COMPETENCIA NOS HACE PERFECCIONARNOS A COSTA DE UN COMPLEJO DE SUPERIORIDAD O DE INFERIORIDAD, PERO NO DEBEMOS SENTIRNOS GANADORES O PERDEDORES FRENTE A NUESTROS COMPAÑEROS O RIVALES. ELLOS SON ESPEJOS DONDE PODEMOS PROYECTAR TRANSITORIAMENTE NUESTRA EVOLUCIÓN LA BÚSQUEDA DE LA MÁXIMA ACCIÓN EN EL FUTBOL ES UN CAMINO, PORQUE DONDE HAY EGO HAY LUZ PARA CUIDAR DEL PRÓXIMO PASO, Y TAMBIEN DEL ULTIMO.
RESPETO: LOS COMPAÑEROS Y LOS RIVALES NO SON ENEMIGOS SON ESPEJOS EN LOS QUE EL JUGADOR PUEDE PROYECTAR TRANSITORIAMENTE SU EVOLUCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.