TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

viernes, 23 de febrero de 2018

Como alcanzar el estado de "Flow" o "Fluidez mental



¿Cómo alcanzar el estado de "Flow" o "Fluidez mental?

Término poco común, el "FLOW" significa Fluidez ¿Qué es el estado de Flow?.
No es más que ese estado en que la persona se encuentra completamente concentrada en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo.

La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.Es importante pensar ¿En qué momento, o más bien, cuando nos hemos sentido así? ¿Será que nos sentimos asi todo el día en el trabajo? (sería increíble) ¿Será que nos sentimos así cuando hacemos ejercicios? ¿Cuándo oramos? ¿Será acaso cuando leemos un libro?
Por tal motivo es importante encontrar ese "Flow" en nuestra vida, aunque es un tema poco utlizado, poco investigado, prácticamente encierra la armonía, el placer y todo aquello que hagamos que nos hace divagar, que nos hace pensar por mucho tiempo y que nos produce felicidad.
Piensa que las actividades que realizas tal vez no te lleven a esa "fluidez" que necesitas, al encontrar aquello que nos hace ser equilibrados, que nos hace soñar, podremos pensar que hemos encontrado "El Flow de nuestra vida", indudablmente, ésto nos llevara a la felicidad, ¿Lo has encontrado?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.