- Esguince de primer grado. Hay una cierta extinción o quizás desgarro de las fibras ligamentosas con poca o nula inestabilidad de la articulación. Pueden observarse dolores leves, una pequeña hinchazón y rigidez de la articulación.
- Esguince de segundo grado. Hay un cierto desgarro, separación de las fibras ligamentosas y una moderada inestabilidad de la articulación. Cabe esperar un dolor entre moderado e intenso, hinchazón y rigidez de la articulación.
- Esguince de tercer grado. Hay una rotura total del ligamento, manifestada principalmente por una importante inestabilidad de la articulación. Inicialmente se puede presentar un dolor intenso, seguido por un dolor muy leve o inexistente debido a la rotura total de las fibras nerviosas. La hinchazón puede ser intensa, y por tanto, la articulación tiende ha estar muy rígida durante algunas horas después de la lesión. Un esguince de tercer grado con una pronunciada inestabilidad suele requerir alguna forma de inmovilización durante varias semanas. Es frecuente que la fuerza que ha producido la lesión del ligamento sea tan grande que otros ligamentos o estructuras que rodean articulación queden, asimismo, lesionadas. En los casos en que hay lesiones en múltiples estructuras de la articulación, puede ser necesario recurrir a la cirugía para corregir la inestabilidad.
JAVI BLANCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.