TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

jueves, 16 de abril de 2020

EL PELIGRO DE COPIAR LA SESIONES DE ENTRENAMIENTOS DE OTROS COMPAÑEROS.



Hoy en día con las nuevas tecnologías tenemos acceso a infinidad de documentación  de cualquier deporte, en este caso hablare del fútbol, para realizar infinidad de tareas. También por nuestras inquietudes, solemos ir a entrenamientos de los equipos para ver cualquier mínimo detalle que nos sirva para mejorar nuestros conocimientos y así aplicarlos para nuestra utilidad. Pero como dijo mi buen amigo FERNANDO VAZQUEZ en una de las innumerables reuniones y charlas tecnicas que tuvimos cuando él era primer entrenador del R.Betis.  ¿Sabemos lo que estamos copiando?  ¿sabemos lo que estamos llevando a la práctica sin saber cual es el objetivo de nuestro compañero ? Creo que muchos no lo saben, sobretodo los que estan iniciandose en el mundo de los banquillos.
Cuando contratamos los servicios en cualquier club, lo primero que tenemos que hacer es un buen plan de desarollo junto a una planificación y periodización de los contenidos de trabajo junto al resto de los componentes del cuerpo técnico. Esto nos llevará a controlar las sesiones de entrenamiento y aplicar los contenidos de forma correcta.
Uno de los peligros que conlleva copiar las sesiones de compañeros es:
*A nivel fisico, interrelacionar la vías energéticas de formas inadecuadas, lo cual, aparte de estancar dichas vías, podemos llevar a los jugadores a desajustes fisiológicos y lesiones musculares.
*A nivel tecnico tactico, llevar a la practica tareas en una sesion la cual no es acorde a la plantilla de jugadores que se tiene. Muchas veces lo que estamos viendo son tareas planificadas para el partido de esa semana del compàñero por lo que seguramente los objetivos son totalmente distintos a lo que estamos requiriendo sobre la nuestra.

Bajo mi modesta opinión, formarse día a día es importante, realizar nuevas tareas es siempre bueno, intercambiar contenidos también. Pero copiar sesiones para llevarlas a la practica sin el conocimiento de la realidad es para los jugadores y para nuestros equipos  contraproducente.  

JAVI BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.