TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

viernes, 4 de marzo de 2011

CÓMO SE REALIZA EL COACHING DEPORTIVO


• Un proceso de coaching deportivo se realiza de forma privada y confidencial, en un lugar tranquilo, cómodo y bien iluminado. El coach y el coachee se sientan cómodamente alrededor de una mesa, y, durante aproximadamente una hora trabajan sobre un objetivo o una meta.


• El coach a través de preguntas y sirviéndose de multitud de herramientas acompaña al coachee en su proceso de cambio hacia un mejor desempeño y la consecución de los objetivos.


• Dicho proceso puede durar de dos a tres meses. En este periodo se pueden realizar entre seis y diez sesiones, pero tampoco hay una regla fija sobre la duración del proceso ya que éste depende de la evolución del coachee.


• En el proceso de coaching, el verdadero protagonista, el que crece y mejora es el coachee. “No se puede enseñar nada a un hombre… sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta
dentro de sí mismo”. Y esto precisamente es lo que hace el coach.


El coach deportivo deberá guiar al coachee por el siguiente recorrido


a) Tomar conciencia. En primer lugar se produce una toma de conciencia. Para empezar el coachee tiene que aprender, darse cuenta que hay diferentes formas de llegar al lugar deseado, abrirle la mente. El deportista llega con la idea de mejorar su rendimiento, o cambiar hábitos para llegar a una meta y es necesario en primer lugar utilizar una serie de herramientas de toma de conciencia para que descubra la nueva realidad.




b) Querer. En segundo lugar, el coachee tiene que querer. Es decir, una vez que el deportista sabe que le sucede, o cual es el camino a seguir, es necesario tener la voluntad de querer que se produzca el cambio. Hay veces en que el coste para el deportista es enorme y no sigue adelante.

c) Saber hacer. Seguidamente el coachee tiene que saber, es decir, utilizar los conocimientos técnicos
necesarios para poder actuar. Es necesario seguir profundizando y utilizar herramientas que sigan produciendo cambios profundos y duraderos en el tiempo.

d) Hacer. Por último, y lo más importante, una vez que hemos tomado conciencia, queremos cambiar y sabemos cómo hacerlo hay que ponerse en marcha y actuar. Muchas veces nos atascamos en este pequeño paso y todo el trabajo anterior se difumina y hace que no logremos nuestras metas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.