TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

lunes, 8 de junio de 2015

ÉXITO = CAPACIDAD + PREPARACIÓN + ESFUERZO + VOLUNTAD

ÉXITO = CAPACIDAD + PREPARACIÓN + ESFUERZO + VOLUNTAD




CAPACIDAD. Todo el mundo posee capacidad, pero no está distribuida igualitariamente ni de manera predecible. Esto es válido tanto para nosotros los entrenadores como para los jugadores. Muchas veces la capacidad es un don de nacimiento, pero eso no garantiza ningún éxito. El desafío no es el tener capacidad, sino desarrollar y utilizar la capacidad que tenemos.

PREPARACIÓN. Podemos utilizar nuestras capacidades mejor si invertimos en prepararnos. El talento virgen sólo puede transformarse en capacidad mayor a través de un proceso de preparación consistente y persistente. En el fútbol, esta preparación se denomina entrenamiento. A través del entrenamiento apropiado, los jugadores se vuelven más veloces, fuertes, capacitados, hábiles, seguros de sí mismos mentalmente fuertes. Pero aunque es importante desarrollar una capacidad mayor, el hacerlo no garantiza la victoria en una competencia.

ESFUERZO. La capacidad desarrollada alcanza su potencial cuando es expresada a través desafío de la competición. Dicha expresión se logra cuando el esfuerzo mental y físico nos permite utilizar cada gramo de nuestra capacidad. Aún así, muchas veces los jugadores llegan a las etapas finales de la carrera agotados, habiendo dado todo lo que ellos creen posible, pero necesitando un poco más. ¡En el mundo del fútbol como en todos los deportes, esto se llama… el momento de la verdad!

VOLUNTAD. El momento de la verdad es real, tanto en el deporte del fútbol  como en la vida. Es el momento en que uno cree que ha dado todo lo que puede, pero se da cuenta que se necesita todavía más para alcanzar la victoria. Muchas competiciones  se ganan o se pierden en este momento decisivo. Algunos son  jugadores capaces de utilizar una fortaleza interior para hacer un esfuerzo aún mayor que el que creyeron posible.
Estos jugadores usan su voluntad y tienen el poder de utilizar su reserva personal una y otra vez de ser necesario. Los jugadores y los equipos alcanzan el éxito cuando se entrenan duro para desarrollar su capacidad, se esfuerzan todo lo posible en la competición y demuestran la voluntad necesaria para exigirse más allá de los límites impuestos por ellos mismos.


Muy a menudo, los entrenadores y jugadores perdemos la oportunidad de experimentar el orgullo y la satisfacción del éxito porque le damos demasiada importancia al ganar. Más a menudo, los entrenadores y jugadores perdemos la oportunidad de ganar porque no logramos primero ser exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.