TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

jueves, 10 de octubre de 2013

QUE ES THINK TANK EN FÚTBOL



El otro día leyendo un articulo en una revista de la mas importante e internacionales de fútbol, me llamo mucho la atension por el contenido de su significado la palabra  "THINK TANK" en el fútbol. Me sorprendió mucho porque esa palabra solo la había escuchado en temas de Política Social.
La verdad que me pareció interesante sobretodo porque hay un equipo que lo lleva desarrollando desde hace un par de años,, no es otro que el  F.C. BARCELONA.
EL   "THINK TANK" en fútbol es ; una organización que realiza investigación sobre una confección de juego y una metodología de entrenamiento. Para desarrollar esta organización hay que tener claro unos contenidos "quienes somos, que hacemos, donde estamos y como nos estructuramos para ser los  mejores".
Se basan en dos ejes fundamentales e indiscutibles de futuro.
  1. El concepto futbolistico no se discute, se DESARROLLA.
  2. Se busca el TALENTO, se desarrolla el TALENTO
Para este desarrollo hay una cosa de gran importancia " la implicación de los TÉCNICOS DE LA PRIMERA PLANTILLA", en el cual tienen que tener un máximo empeño para dicho desarrollo.
BANCOS DE ENSAYOS
Las novedades que el primer equipo va introduciendo se distribuyen, mediante flujos de información, en las categorías inferiores a gran velocidad. Dado que los conceptos de juego son los mismos, las variantes tácticas no tardan en repetirse, así, si un domingo el primer equipo cambia el sistema de juego los equipos de cantera también los modifican. De ahí que la misión de la secretaria técnica sea la estrategia, de vertebración deportiva de la entidad, en tanto la de cada equipo se considere una misión operacional. 
"" Se trata de generar conocimientos para el futuro. Establecer una rutina científica y un orden coherente. Que cuando las personas se vayan, el conocimiento se quede en el club"".

JAVI BLANCO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.