TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

miércoles, 1 de junio de 2011

ACCIONES TÁCTICAS DE LOS MEDIOS INTERIORES EN UN SISTEMA 1-4-3-3




ZONAS DE INTERVENCIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO DEFENSIVO.

Apreciamos en la imagen como se invierte la ocupación espacial sobre el terreno 
de juego al pasar a la fase defensiva. El centrocampista más retrasado abarca gran cantidad de espacio para realizar la cobertura de los demás medio más avanzados. En situaciones determinadas del juego puede llegar a zonas de profundizar que ocupe el adversario aunque para ello requiere de la colaboración de los otros dos medios. La zona de finalización le convierte en muchas situaciones del juego en un tercer defensor en su propia área. Los medios más avanzados intentan neutralizar la creación de juego del adversario en su iniciación o también llamada zona de distribución. Ante la defensa de los jugadores más avanzados (delanteros) cerraran líneas de pase y obtendrán provecho defensivo con los robos o recuperaciones de balón indirectos. Su misión al ser rebasados consiste junto al centrocampista central, en defender el pasillo central de en campo propio.



              ZONAS DE INTERVENCION EN EL FUNCIONAMIENTO OFENSIVO.
El grafico nos muestra las zonas de mayor influencia en el juego de los tres centrocampistas atendiendo a una ocupación espacial sobre el terreno de juego. En la organización ofensiva los dos medios más adelantados colaboraran con el centrocampista central en la elaboración del juego. El adecuar la aparición en zonas de continuación con los movimientos de los otros dos centrocampistas creara desequilibrios en la organización defensiva rival. El medio que aparece en dichas zonas se convierte en el cuarto hombre en posición más adelantada junto a los tres delanteros, facilitando la posibilidad de combatir al adversario con mayor probabilidad de éxito. La movilidad ofensiva es una característica primordial en los medios más ofensivos.



                    
                                                        RECORRIDOS DEFENSIVOS





LINEAS DE PASES EN EL JUEGO OFENSIVO




El 1-4-3-3 es un sistema de juego con clara vocación ofensiva,requiere de jugadores de una gran calidad técnica y dotados de una velocidad desequilibrante tanto en ambas bandas como una gran movilidad en los centrocampistas que dan espectacularidad al juego. Todos los jugadores deben tener un alto conocimiento del sistema de juego y gran capacidad de sacrificio para recorrer grandes distancias dentro del terreno de juego, que les permita realizar rápidas transiciones defensa-ataque y ataque-defensa. 
Esta formación mantiene y dota gran amplitud en el juego ofensivo.Los centrocampistas son decisivos en la organización del juego, incorporándose al ataque e intentando desequilibrar entre  lineas al equipo contrario y ensayando el tiro a puerta desde media y larga distancia.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.