TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO RINCÓN DE PENSAMIENTO

lunes, 20 de octubre de 2014

EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE

¿Qué es entrenamiento invisible?.Según la Real Academia Española de la Lengua la palabra Invisible proviene del latín invisibilis y se define como algo que no se puede ver. Como su definición indica no podemos tocarlo, observarlo, concretizarlo pero la experiencia deportiva nos demuestra que a niveles sociales, psicológicos, físicos, fisiológicos y de comportamiento influyen de gran manera en el rendimiento de un deportista llegando a diferenciarlo del resto.

Podremos decir que influirá en su éxito o decepción personal, siendo hoy en día el entrenamiento más complicado para la juventud por lo reiterado con anterioridad respecto a la gran oferta de actividades y entretenimientos que se les ofrecen a los jóvenes con los agravantes de la hora y sus formas de divertirse.
Factores que influyen y que hacen referencia a dicho tipo de entrenamiento:
La alimentación; son muchos los jóvenes que comen comidas ligeras y poco equilibradas, debido al estrés social o el escaso tiempo entre actividades, así como a la cantidad de horas de trabajo familiares, que impiden ir a casa, realizando continuamente una alimentación autónoma y decisional
El descanso; uno de los factores más importantes a nivel muscular y fisiológico, ya que aunque se entiende que para cualquier persona dormir 8 horas es suficiente, al deportista le hacen falta hasta 10. Pero la cuestión no es sólo dormir suficientes horas, sino hacerlo de forma que el sueño verdaderamente tenga su efecto en nuestro organismo y para eso hay que dormir en el horario adecuado, ya que no es lo mismo acostarse a las 2 o 3 de la madrugada, que a las 11 de la noche.
Otro aspecto muy importante; a nivel de la adaptación del organismo al entrenamiento son las bebidas alcohólicas, que en ocasiones se ingieren, (por ejemplo; cerveza, ron, vino, y otros).....Cada vez más, los jóvenes de hoy, toman contacto con estas bebidas a temprana edad e incluso las ingieren en numerosas ocasiones durante la semana aunque sea en escasa medida.
El tiempo libre no saben ocuparlo con actividades alternativas que nos les influya en su rendimiento, cada vez son más los jóvenes que se lesionan fuera del entorno de su equipo por jugar con sus amigos, realizar actividades de ocio arriesgadas y no tener precaución.
La vida de relación; también influye en lesiones y en el rendimiento deportivo, el estado anímico en cuanto a elementos significativos positivos/negativos, influye en el aspecto deportivo.
La higiene y el cuidado corporal; numerosos elementos como, una uña mal cortada, andar descalzo en los vestuarios, utilizar medios de desplazamientos inadecuados, no tener una buena higiene bucal etc, pueden alterar aspectos del entrenamiento y del rendimiento deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.